Si has descubierto tu propósito de vida, lo has descubierto todo

SI NO HAY NADA QUE TE APASIONE ERES UN ZOMBIE

Al menos así me sentí yo, muerto en vida.

Si no sientes pasión por la vida es porque todavía no eres consciente, no has conectado o no has reconocido tus talentos naturales.

Ejercitar tus dones es algo natural. Si no los tenemos claros, en mi opinión, difícilmente nos sentiremos realizados.

Es por ello que una de las cosas más importantes que puedes hacer es saber cuales son tus habilidades naturales y ponerlas al servicio de los demás.

Las claves para descubrir tu misión de vida las vas a encontrar si te preguntas qué es eso que me encanta hacer. Y la primera respuesta que te venga (por descabellada que te parezca) tiene que ver con tu pasión, con eso que te resulta sencillo ejercitar de forma natural.

Cuando yo me hice la pregunta qué es aquello que me encanta hacer, me dejé sentir y la respuesta vino con claridad. Una de mis pasiones siempre fue comprender como funcionaban los procesos personales del ser humano. Llámame raro, pero siempre me apasionó.

Y dediqué cada minuto de mi vida a investigar sobre ello, de todas las maneras y en todos los momentos. 

Jamás me pregunté qué sentido tenía. Simplemente lo hacía y lo sigo haciendo. ¿Por qué me apasiona? Porque he nacido para ello, porque me hace sentir bien.

Es cierto que siempre pensé que no podría dedicar mi vida a ello. Era una creencia limitante. Puedes dedicar tu vida a cualquier cosa que te propongas.

Ahora me dedico a acompañar a las personas en sus procesos vitales para que puedan comprenderse en profundidad y vivir felices desarrollando su pasión.

Y una de las teorías claves para descubrir mi pasión fue la TEORÍA DE LA INTELIGENCIA MÚLTIPLES.

Howard Gardner y sus colaboradores de la Universidad de Harvard advirtieron que la inteligencia académica (la obtención de titulaciones y méritos educativos; el expediente académico) no es un factor decisivo para conocer la inteligencia de una persona.

Un buen ejemplo de esta idea se observa en personas que, a pesar de obtener excelentes calificaciones académicas, presenta problemas importantes para relacionarse con otras personas o para manejar otras facetas de su vida. Gardner y sus colaboradores podrían afirmar que Stephen Hawking no posee una inteligencia mayor que Leo Messi , sino que cada uno de ellos ha desarrollado un tipo de inteligencia diferente.

Gardner concluyó que existen ocho inteligencias y que cada persona tiene una predisposición determinada en función de las inteligencias que más desarrolladas tenga.

Descubrir cuales son tus inteligencias naturales te ayudará (al menos a mi me ayudó mucho), a saber cuales son tus dones naturales y salir de la parálisis (si fuera de tu caso).

Si quieres conocer en profundidad estas 8 inteligencias y reconocer con cuales te identificas, cuales desatan tu pasión y no vivir como un zombie, hoy te traigo esta masterclass, directamente de mi escuela de formación: DESCUBRE TU PROPÓSITO DE VIDA CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. 

¿Cuánto vale tu felicidad?

Espero que disfrutes ESTA MASTERCLASS y te garantizo que te ayudará.

Un saludo.

Aurelio, director del Centro Internacional de Estudios Transgeneracionales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba